lunes, 15 de julio de 2013

EXPERIENCIA: VIAJE A POROTO


Esta anécdota trata sobre el viaje que se realizó a distrito de poroto, el día 14 de julio de 2013, lo que se va mencionar es sobre una pequeña relación con los temas que se han tratado en el curso de psicología social.
Mi anécdota será sobre los micro machismos y sobre la perspectiva de género relacionar con ello, porque al llegar al lugar de poroto se podía apreciar en algunas casas que las mujeres se quedaban a hacer las labores del hogar, mientras que sus parejas estaban en las calles o en sus chacras asiendo sus labores, también podremos decir que las mujeres se quedaban en las casas a cuidar a los hijos, estar pendientes de ellos  y como se mencionó anteriormente a los esposos  estar en otras cosas. Como podemos relacionar esto con los micro machismos, está muy claro podemos ver que existe aún el patriarcado en estos  distritos que el padre es a quien se debe d respetar porque es el jefe de la casa y también porque es varón y en cambio las mujeres o hijas se deben d quedar a realizar las labores del hogar como por ejemplo, cocinar, hacer limpieza, lavar la ropa y entre otras labores más.
También se ha podido notar que la mayoría de las tiendas o lugares que hay son las mujeres quienes atienden, otro claro ejemplo también que se ha podido observar  seria en el momento de que se izó el pabellón nacional, por que las autoridades eran solo hombres y no había ninguna mujer  quien pueda estar ahí como representante femenina del distrito de poroto.
Y para agregar a este viaje podemos decir también que la gran mayoría que asistió al evento realizado por los alumnos de psicología social fueron las mujeres, se podría decir que es un claro ejemplo que son las personas que más se interesaron por el evento que se realizó, y que algunos solo fueron varones quienes fueron al evento para conocer un poco más o tal vez sea porque se presentaron las chicas bailarinas. Y para finalizar se mencionaría que los niños también asistieron en gran masa al evento tal vez sea por el show que se realizó o porque su papa o la madre los envió para que se distraigan un rato.

Esa es mi anécdota a lo que yo pude observar  y relacionar un poco con el micro machismo y también con la perspectiva de género.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario